Surgimos tras el histórico acontecimiento del 11 de julio de 2021, donde miles de personas cubanas salieron espontáneamente a las calles, en docenas de ciudades , para protestar, en números no vistos desde hace décadas. La gente participó en las protestas exigiendo un cambio en las condiciones de vida en Cuba. En efecto, las protestas respondieron no solamente a la escasez de alimentos, objetos de higiene personal y medicinas, los constantes apagones y falta de electricidad, sino también respondieron a las restrictivas medidas que habia tomado el gobierno para “controlar” los contagios de Covid-19, y a la histórica política de represión del Estado, que ha violentado por décadas la libertad de expresión y reunión pacífica.
Para nosotros el ejercicio pleno de la libertad solo es posible si está acompañado por el
esfuerzo permanente y solidario que persigue la igualdad de los derechos.
La auténtica democracia se construye mediante la participación organizada de la población. El sistema político democrático se basa en el respeto a la Constitución y la ley, la defensa de la seguridad ciudadana y una recta
administración de justicia. La separación de poderes y la alternancia en el
ejercicio del gobierno constituyen elementos indispensables de la práctica democrática. La mejor garantía de ello es la existencia de un sistema de partidos políticos democráticos, éticos y estables: Nuestra concepción del
pluralismo democrático reconoce la necesidad de adversarios, de diversas lectura y opciones, porque el adversario es también un portador de la verdad.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.